Fue detenido tras una persecución: tenía una máscara de La Casa de Papel

Asimismo, portaba una chapa de identificación perteneciente a la Policía de Tucumán. El conductor del auto fue aprehendido mientras que sus dos acompañantes lograron huir.

Fue detenido tras una persecución: tenía una máscara de La Casa de Papel. (Foto: Policia de Tucumán.
Fue detenido tras una persecución: tenía una máscara de La Casa de Papel. (Foto: Policia de Tucumán.

Tras una persecución, en el Barrio Tiro Federal, de la Capital, un joven de 23 años que circulaba en un auto, con una máscara blanca (similar a la utilizada en la serie La Casa de Papel), una maza grande, una gorra y una chapa de la Policía de Tucumán fue aprehendido en la madrugada de este martes.

Primeramente, mientras realizaban recorridos por la calle Belisario Roldán al 600, los patrulleros del 911 vieron un automóvil que, al advertir la presencia policial, hizo una maniobra para darse a la fuga. En ese momento se inició una persecución que terminó a las pocas cuadras.

De esta forma, el conductor del auto fue aprehendido mientras que sus dos acompañantes lograron huir entre las casas del Barrio Tiro Federal. En tanto, al inspeccionar el vehículo, los uniformados hallaron sorpresivamente los elementos.

Con la intervención de la Fiscalía, se dispuso la aprehensión del joven y el secuestro de todos los elementos además del automóvil en el que circulaban los sospechosos. En tanto, continuarán con la investigación requiriendo una serie de allanamientos.

"No se descarta que estos jóvenes hayan participado a fines del año pasado en un brutal asalto a una empresa de la zona de Villa Luján, donde los asaltantes también utilizaron este tipo de máscaras, elemento que llamó la atención al personal investigativo", sostuvo el Jefe de la División Patrulleros del 911, Galván Ariel.

Por último, el joven aprehendido está acusado por usurpación de títulos y honores, y atentado y resistencia a la autoridad policial.