Legislatura: Jaldo participó del Foro de Autoridades Parlamentarias

Se trataron cuestiones vinculadas a la pandemia por el Covid-19 y a las consecuencias que trajo para los distintos puntos del país.

Legislatura: Jaldo participó del Foro de Autoridades Parlamentarias. (SECPT)
Legislatura: Jaldo participó del Foro de Autoridades Parlamentarias. (SECPT)

Este viernes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, participó de la reunión virtual del Foro de Autoridades Parlamentarias del país, donde se trataron cuestiones vinculadas a la pandemia por el Covid-19 y a las consecuencias que trajo para los distintos puntos del país. Además, cada provincia pudo expresar la situación particular que atraviesa.

A su vez, por la Legislatura estuvieron presentes el presidente subrogante, Regino Amado; el prosecretario legislativo, Alejandro Martínez; y el secretario, Claudio Pérez. Además, se conectaron más de 60 autoridades legislativas de todas las provincias del país.

En primer lugar, Jaldo explicó que "los parlamentos son la base de la democracia, porque es donde todas las fuerzas políticas están representadas, en función a la voluntad popular. Este encuentro es importante, ya que pudimos escuchar la voz de cada uno de los partidos políticos de la República Argentina".

Asimismo, contó que durante el Foro las autoridades tucumanas pudieron comunicar las decisiones que se tomaron en la provincia: "Desde el 20 de marzo a la fecha, hemos sesionado 8 veces, aprobando más de 60 Proyectos de Ley y Resolución, que están relacionados directamente con la situación del coronavirus".

"En este lapso hemos recibido a distintas instituciones y organizaciones de la provincia, de todo tipo, acompañando permanentemente a todas ellas para que puedan sobrellevar esta difícil situación. Hoy hay un país federal, este encuentro y las reuniones que el presidente mantiene con los gobernadores de las provincias, lo demuestran", afirmó Jaldo.

"Si bien estamos en pandemia, nuestro presidente, desde el primer momento, ha convocado a todas las autoridades antes de tomar decisiones", remarcó y concluyó: "Hay que destacar el accionar del Gobierno Nacional para prevenir la circulación viral. Desde la provincia de Tucumán siempre nos hemos sentido acompañados".