Rechazan un pedido de juicio político contra Osvaldo Jaldo

La comisión respectiva consideró inadmisible una presentación de policías retirados.

Poder Legislativo.
Poder Legislativo.

Un pedido de juicio político contra del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, fue declarado "inadmisible" por la Comisión de Juicio Político de la Legislatura Provincia. El presidente de la comisión, doctor Zacarias Khoder, señaló que la presentación de un grupo de comisarios policiales retirados "no se basó en artículos de la Constitución. Se habla de 'posibles delitos' y hace referencia a algunos dichos del vicegobernador en los medios. No son fundamentos fuertes para llevar adelante un Juicio Político".

También explicó que hubo una presentación contra el Juez Integrante del Colegio de Jueces del Centro Judicial de Concepción, doctor Carlos Pellegri, y otra en contra del doctor Jorge Echayde, Fiscal Titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad n°2, del Centro Judicial de Concepción, por el mismo tema.

Señaló que los pedidos se basan en “una supuesta toma de tierras que se dio en un inmueble, y que, según la presentación, se tomaron decisiones fuera de lugar y que pasaron por encima de autoridades superiores”. Destacó que la Comisión decidió correr traslado a los pedidos.