Turismo: agencias de viaje recibirán una asistencia de 150 mil pesos

Tras la firma de un acuerdo entre ambas entidades y el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

Cerro San Javier, Tucumán.
Cerro San Javier, Tucumán.

En el marco de la crisis económica que atraviesa la región por la pandemia de coronavirus, las agencias de viaje de Tucumán podrán acceder a una ayuda económica otorgada por el Gobierno provincial, a través de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia (CPA), tras la firma de un acuerdo entre ambas entidades y el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

Estas gestiones comenzaron cuando la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT) solicitó al EATT la gestión de créditos blandos para aliviar la delicada situación del sector, y tuvo continuidad con la primera reunión coordinada por el Ente, acercando las posiciones entre el sector privado y la CPA.

Por este motivo, este viernes se llegó a un acuerdo que implicará un ingreso de hasta 150 mil pesos como tope, en tres cuotas consecutivas de hasta 50 mil para las empresas del sector. La contraprestación será el año próximo, mediante servicios turísticos con fines sociales que las agencias pondrán a disposición de la Caja Popular.

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, señaló tras el encuentro que "la industria del turismo está pasando por una crisis muy importante y tener instituciones como la Caja Popular, que se hizo eco de esta problemática, contribuye a encontrar soluciones".

En tanto, José César Díaz, interventor de la Caja Popular de Ahorros, señaló por su parte que "este acuerdo marco que firmamos, por solicitud del EATT, busca apoyar a la actividad por todos los impactos que ha tenido en este período de tiempo".

A partir de este viernes, estará habilitado en el sitio web del Ente una sección especial con los pasos a seguir que las empresas aspirantes a esta ayuda deben cumplir. "Son requisitos básicos que cualquier empresa de turismo tiene y aquellas empresas que califiquen van a ser las que tengan el desembolso", puntualizó Giobellina.

El plazo de inscripción será hasta el próximo domingo 18 de octubre, y posteriormente se dará inicio un período de análisis de las solicitudes de dos semanas. Luego, aquellas empresas que califiquen recibirán el desembolso.