Parlanoa: Jaldo participó de una reunión con Nicolás Trotta

Parlanoa: Jaldo participó de una reunión con Nicolás Trotta. (SECPT)
Parlanoa: Jaldo participó de una reunión con Nicolás Trotta. (SECPT)

Se trataron temas vinculados a la agenda en materia de educación en la región.

Durante la jornada del viernes, se llevó a cabo de manera virtual la tercera reunión ejecutiva del Parlamento del NOA, presidida por el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, donde se trataron temas vinculados a la agenda en materia de educación en la región.

En tanto, participaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y los rectores de las diferentes universidad públicas y privadas del NOA; por Tucumán, estuvieron José García (UNT), Francisco López Ruiz (UNSTA), Fabián Soria (UTN) y Ramiro Albarracín (San Pablo-T).

También estuvieron el secretario parlamentario, Claudio Pérez, y los vicegobernadores de Jujuy, Carlos Haquim; de Salta, Antonio Morocco; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de La Rioja, Florencia López; y de Catamarca, Rubén Dusso.

Finalizado el plenario, Jaldo manifestó: "Los 13 rectores de los diferentes establecimientos estuvieron en total acuerdo en participar con el Parlamento del NOA en una agenda en común, vinculada al medio ambiente, a la salud, las economías regionales, las energías renovables y sacar a la región de la postergación".

"Esto fortalece el trabajo parlamentario que ya venimos realizando", añadió. Por su parte, Trotta indicó: "Venimos de cuatro años muy difíciles, pero con las políticas implementadas por el presidente para la ampliación del presupuesto educativo, aspiramos a seguir mejorando y potenciando la educación superior".

Por último, el ministro de Educación se mostró muy agradecido por la convocatoria e instó a que "trabajemos en conjunto con las universidades para consolidar un sistema educativo federal".