Tafí del Valle: entregaron pensiones por discapacidad

Los beneficiarios recibirán la adhesión al programa Incluir Salud (obra social), acceso a rehabilitaciones, terapias, medicamentos, entre otros beneficios.

Tafí del Valle: entregaron pensiones por discapacidad. (SECPT)
Tafí del Valle: entregaron pensiones por discapacidad. (SECPT)

Durante la jornada del viernes, en su recorrida por la zona de los Valles, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó junto a su equipo a personas que recibieron pensiones por discapacidad en Tafí del Valle. Además, cada uno de los beneficiarios los derechos que cada pensión conlleva.

Entre ellas, recibirán la adhesión al programa Incluir Salud (obra social), acceso a rehabilitaciones, terapias, medicamentos, entre otros beneficios. Yedlin, acompañado por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Emdan, fue recibido por la directora de Discapacidad de Tafi del Valle, Sandra Vargas.

En tanto, el ministro indicó que "en esta visita a Tafí del Valle, evaluamos la temática de discapacidad y charlamos con las familias que tienen personas con discapacidad para ponerlas al tanto de sus derechos. Son familias que requieren un Estado más cerca sobre todo si son de entornos vulnerables".

"Muchas personas del interior, y más aún aquellos de comunas alejadas de las grandes ciudades, que hoy están recibiendo la pensión, no se enteran. La pensión les da oportunidad de financiamiento a través de un programa que se llama Incluir Salud, para sus cuidados, terapias, rehabilitaciones o sillas de ruedas", añadió Yedlin.

Emdan, por su parte, manifestó: "Estamos recorriendo distintos sectores de la provincia contándole a los pensionados todos los derechos que surgen entorno de las pensiones por discapacidad". Agregó que además de las siete que se entregaron en Tafí del Valle, hay tres para Amaicha.

Posteriormente, Vargas sostuvo que "estas siete pensiones nos ponen contentos porque indica que el tema se puso en marcha y para nosotros es una gran necesidad, sobre todo porque es un importante aporte para personas con discapacidad".

“También contenta y agradecida por la presencia del Ministro y por la importancia que implica que él esté en el lugar y vea en primera persona cuál es la situación en materia de discapacidad”, concluyó.