Coronavirus en Tucumán: ya está el protocolo de ingreso para pasajeros de vuelos

Estos viajes están destinados exclusivamente a personas pertenecientes a los grupos esenciales autorizados por el Gobierno Nacional.

Aeropuerto de Tucumán.
Aeropuerto de Tucumán.

Este lunes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), a través de su resolución número 114, dispuso los requisitos que deberán cumplir tanto los viajeros como los tripulantes de los viajes que lleguen a suelo tucumano, en los vuelos de cabotaje que comenzarán a operar desde esta semana.

Por otra parte, cabe recordar que el turismo interno no está habilitado, y que estos viajes están destinados exclusivamente a personas pertenecientes a los grupos esenciales autorizados por el Gobierno Nacional. El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, reflexionó al respecto.

En ese sentido, Giobellina consideró que “la reapertura de los aeropuertos es una noticia alentadora, un primer paso para que podamos pensar en recibir turistas en los próximos meses”. Estos son los requisitos a presentar al ingresar a la provincia de Tucumán por vía aérea:

  • Certificado único habilitante para circulación – Emergencia Covid-19
  • Declaración Jurada de Salud de pasajeros y tripulación
  • Prueba RT-PCR no detectable para COVID
  • En caso de haber padecido COVID-19, certificado médico que acredite su recuperación.