Jaldo analizó con representantes de jardines maternales la reapertura de actividades

Durante el encuentro, hicieron referencia a la situación por la que atraviesa el sector, como consecuencia de la pandemia.

Jaldo analizó con representantes de jardines maternales la reapertura de actividades. (SECPT)
Jaldo analizó con representantes de jardines maternales la reapertura de actividades. (SECPT)

Durante la mañana del martes, la Asociación de Jardines Maternales Registrados de Tucumán visitó el Poder Legislativo, donde fueron recibidos por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y el legislador Daniel Herrera. Durante el encuentro, hicieron referencia a la situación por la que atraviesa el sector, como consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Primeramente, Jaldo explicó que la pandemia "está dejando problemas de salud y económicos. Estos Jardines Maternales vienen cerrados hace muchos meses producto de la pandemia; por lo que hay algunos propietarios que no pueden pagar sueldos, alquileres y otros compromisos".

En ese sentido, el vicegobernador, indicó que "desde la Legislatura, siempre buscamos tenderles una mano brindando el acompañamiento. Nos comprometimos a ayudarlos, pero creemos que la solución de fondo es que vuelvan a trabajar".

Por su parte, Herrera afirmó: "Desde las vacaciones hasta la fecha, los niños no pueden concurrir a los Jardines, por lo que estas instituciones atraviesan una situación difícil. Nos comprometimos a realizar las gestiones, a través del COE, para analizar cómo pueden volver a la actividad paulatinamente".

Finalizando, la presidenta de la Asociación, Nieves Martínez, destacó la predisposición del Poder Legislativo: "Para nosotros es muy importante este diálogo para analizar el futuro de nuestro sector. Buscamos proyectar un futuro mejor para nuestros maternales".