Legislatura: Jaldo recibió a los Bomberos Voluntarios de Alderetes

"Nos comprometimos a escuchar y a ver cómo y de qué manera acompañamos logística, económica y operativamente", aseguró el vicegobernador.

Legislatura: Jaldo recibió a los Bomberos Voluntarios de Alderetes. (SECPT)
Legislatura: Jaldo recibió a los Bomberos Voluntarios de Alderetes. (SECPT)

Durante la mañana del martes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, se reunió en la Legislatura con el cuerpo Bomberos Voluntarios de Alderetes, con el objetivo de interiorizarse sobre el trabajo que están llevando adelante y sobre las necesidades e inquietudes que tienen en el cuartel.

Participaron el intendente del municipio, Aldo Salomón; la legisladora, Graciela Gutiérrez; el prosecretario legislativo Alejandro Martínez; y concejales de la ciudad. Asimismo, Jaldo manifestó: "Equipar y capacitar a los distintos cuerpos de bomberos de la provincia es una política implementada por el Poder Legislativo de Tucumán".

"Nos comprometimos a escuchar y a ver cómo y de qué manera acompañamos logística, económica y operativamente. Estos bomberos no sólo prestan servicios en Alderetes, sino que trabajan permanentemente en todo el este tucumano", aseveró el vicegobernador.

En ese sentido, Gutiérrez aseguró que "es un día importante para la ciudad de Alderetes. La tarea de los bomberos es muy loable, ya que constantemente están presentes en los distintos siniestros que suceden no sólo en el municipio, sino en toda la provincia".

A su vez, Salomón destacó la política implementada por el Poder Legislativo, apoyando a los distintos cuerpos de la provincia. De esta forma, indicó que durante el encuentro se puedo hacer referencia al contexto de pandemia por el que atraviesa la provincia y a sus consecuencias.

Por último, Adrián Campos, presidente del Cuerpo de Bomberos, agradeció a la Legislatura por la predisposición y el acompañamiento. Luego, explicó: "En la actualidad, el cambio climático exige equipamiento especial. Vemos que hubo un aumento de incendios forestales en distintos puntos de la provincia".