Atlético Tucumán se llevó un triunfazo de Sarandí por 2 a 1 en tiempo de descuento

Lucas Melano puso el 2 a 1 con el que el Decano ganó y se aseguró el primer puesto de la zona 1 del certamen.

Atletico Tucuman vs Racing
Atletico Tucuman vs Racing

Por la segunda fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Atlético Tucumán derrotó a Arsenal en Sarandí por 2 a 1 en un vibrante partido. El encuentro fue arbitrado por Leandro Rey Hilfer.

El encuentro comenzó un poco dubitativo para ambos equipos, sin embargo, promediando los 8 minutos Atlético Tucumán pudo conectar un rebote en el área y Gabriel Risso Patrón puso el 1 a 0 para el equipo tucumano a partir de lo cual, los dirigidos por Ricardo Zielinski pudieron dominar las acciones y jugar con la tranquilidad del resultado a favor. Arsenal fue creciendo en el juego pero no logró conectar en la jugada final por lo que se fueron al descanso con el mismo resultado.

En el complemento, Arsenal salió al campo de juego con otro ímpetu para conseguir el empate. Las buenas intensiones de los de Rondina dieron sus frutos cerca de los 12 minutos cuando a partir de un tiro libre, el rebote fue tomado por Mateo Carabajal que marcó el empate no sin polémica, ya que todos los jugadores del Decano protestaron al árbitro por un rebote en la mano de Albertengo previo a la definición.

Convalidado el gol, el partido se abrió, comenzó un ida y vuelta en la que ambos equipos buscaban alcanzar la ventaja. En el mejor momento de Arsenal, Emiliano Méndez recibió la roja luego de un golpe a Leonardo Heredia.

Sobre el final del partido, cuando el empate parecía inamovible, Lucas Melano aprovechó un error de Gagliardo y estampó el 2 a 1 final con el que los tres puntos viajaron a Tucumán e hicieron que se asegurará el primer lugar de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional con seis unidades.

En la próxima fecha el Decano recibirá en Tucumán a Unión el viernes desde las 21.15 en el estadio José Fierro. Por su parte, Arsenal se medirá con Racing en el Cilindro de Avellaneda el sábado desde las 18.45.