Tarjeta Alimentar: la doble acreditación será el 18 de diciembre

Así lo confirmó el ministro Gabriel Yedlin, y adelantó que por única vez se realizará esta forma de pago.

Tarjeta Alimentar: la doble acreditación será el 18 de diciembre. (Web)
Tarjeta Alimentar: la doble acreditación será el 18 de diciembre. (Web)

Desde Nación se anunció que la Tarjeta Alimentar tendrá un monto duplicado durante el mes de diciembre y será por única vez. Este anuncio fue ratificado en Tucumán por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin: "Esto responde a que diciembre es un mes especial en el que siempre hay más gastos en alimentos porque todos quieren tener una mesa para Navidad y Año Nuevo".

Yedlin comunicó que dicha acreditación sucederá el día 18 del mes en cuestión. Asimismo, señaló que "cobran 4 mil pesos los titulares con un hijo, y 6 mil los que tengan dos o más", y recordó que "en noviembre, el depósito de los montos regulares se hará el viernes 20".

Por otro lado, el funcionario hizo referencia a la reciente entrega de 10 mil nuevas Tarjetas Alimentar, e informó que quienes no pudieron retirar en la fecha correspondiente, "deben acercarse a la sucursal del Banco Nación más cercana a su jurisdicción".

Por último, aclaró los rumores sobre las canastas navideñas, y expresó que, de llegar, "irían directamente a las organizaciones sociales, pero que no hay información concreta". Además, aseguró que el Gobierno de Tucumán, este año, "no repartirá canastas navideñas porque priorizó la compra de alimentos".