Coca Cola puso el ojo en los arándanos tucumanos para crear nuevos productos

Así lo confirmó David Lee, presidente de Reginald Lee SA, primera embotelladora de la famosa marca de gaseosa.

Manzur y Fernández salieron con sensaciones positivas de la reunión con Lee y Carreño.
Manzur y Fernández salieron con sensaciones positivas de la reunión con Lee y Carreño.

La fructífera relación que mantienen Tucumán y Coca Cola parece que podrá extenderse en el tiempo, según confirmaron los participantes del cónclave que hubo en Casa de Gobierno. Entre los que asistieron se destacan el gobernador Juan Manzur, David Lee, presidente de Reginald Lee SA que fue primera embotelladora de la famosa marca de gaseosa y Esteban Carreño, director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca-Cola.

"El gobernador es un amigo y como sistema Coca-Cola estamos siempre trabajando muy fuerte con Tucumán; somos grandes consumidores de cítricos, como limón y naranja, y aceites esenciales que esta provincia elabora”, manifestó Lee.

"Se prevé aumentar la producción de aceite esencial que se exporta de Tucumán y mejorar la producción de cítricos. Además, trabajar con otras materias primas como arándanos, que Tucumán produce, para crear productos innovadores", añadió y dejo a entrever que hay nuevos proyectos que pueden cristalizarse en la provincia.

Por último, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández dio su parecer acerca de lo que quedó de la reunión. "Se analizó la posibilidad de incorporar de alguna manera sabores que se producen en Tucumán como el jugo de arándano y de frutilla, para que nuestra producción pueda seguir encontrando mercados alternativos", esgrimió en declaraciones a El Tucumano.

"Tucumán tiene un lugar relevante en la empresa Coca Cola ya que el 80% del aceite cítrico que usa proviene de la provincia", finalizó Fernández.