Concepción recibió un préstamo de $15 millones para el pago del aguinaldo

Quién otorgó este dinero fue el Gobierno de la provincia de Tucumán y se trata de un préstamo reintegrable. 

Jaldo y Sánchez.
Jaldo y Sánchez.

El Gobierno de Tucumán concedió un préstamo a la ciudad de Concepción para que puedan pagar el aguinaldo a los empleados municipales. Así lo acordaron, mediante una reunión, Osvaldo Jaldo, vicegobernador, y el intendente Roberto Sánchez. 

Según detallaron desde la Provincia, durante la mañana del lunes los dos políticos firmaron un acuerdo que establece la transferencia de $15 millones para asegurar que la Municipalidad pueda pagar el sueldo anual complementario.

Es "un préstamo reintegrable que realiza el Gobierno de la provincia al municipio de Concepción", detalló el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Castillo. Además, remarcó que esta medida había sido aprobada la semana pasada en el recinto.

Por su parte, el Intendente de Concepción aseguró que esta medida "lleva tranquilidad tanto a los empleados estatales como a los vecinos".

"Vemos con preocupación cuando se habla del ajuste por parte del gobierno nacional. Tenemos que manejar con mucha eficiencia las cuentas fiscales provinciales y municipales; trabajar con mucho diálogo y unidos", sostuvo Jaldo y resaltó: "desde el comienzo de esta gestión el Gobierno provincial atiende las necesidades de los municipios, más allá del espacio político que lo representa".