"Cada vez tenemos menos compromisos formales de Nación para con nosotros", afirmó Gabriel Yedlin

El ministro de Desarrollo de la provincia se mostró crítico frente a las políticas de ajustes del Gobierno Nacional en la firma del contrato con la empresa que volverá a construir un centro de tratamiento para adicciones en La Costanera.

Gabriel Yedlin se mostró crítico con la Nación
Gabriel Yedlin se mostró crítico con la Nación

La distancia entre el Poder Ejecutivo de Tucumán con el Gobierno Nacional es cada vez mayor, pese a todos los esfuerzos por disimularlo de Juan Manzur, pero el resto no tiene demasiados inconvenientes a la hora de criticar las políticas que está desarrollando el Gobierno Nacional.

En el marco de la firma del contrato con la empresa que construirá un un centro de tratamiento para adicciones en La Costanera, que en un principio se iba a hacer con fondos de la Nación, pero tras el recorte, la provincia se hizo cargo, Gabriel Yedlin se refirió con dureza. "Hay un ajuste de Nación porque hay un modelo económico que claramente ajusta", afirmó el ministro de Desarrollo Social.

"Cada vez tenemos menos compromisos formales de Nación para con nosotros. En el Argentina Trabaja nos habían llegado $ 30 millones el año pasado y este año el compromiso es por $ 6 millones. Del Programa Creer y Crear, de la economía social, llegaron $ 12 millones el año pasado y este año no está contemplado. Aumentaron los fondos de los comedores escolares pero por debajo de las necesidades, porque abriremos este año 100 comedores escolares nuevos”, agregó.

Luego, se refirió a la construcción del Centro Preventivo Local de las Adicciones (Cepla), que lo hará la empresa Gama Sociedad Anónima y está presupuestado en $29,8 millones. "Ahora se va a sumar el primero de nuestros centros de prevención con un edificio específico destinado a la prevención, a la formación de oficios, a la recuperación. Entendemos que tenemos un problema de adicciones y de narcotráfico, por eso el gobernador ha decidido que nos ocupemos de esos temas que son los más importantes para la sociedad. Cuando uno reconoce una dificultad hay que abocarse a tratarla, porque uno pone gente, tiempo y plata", sostuvo.

Otro que volvió a aprovechar la ocasión para pegarle nuevamente a la gestión de Cambiemos, fue Osvaldo Jaldo, vicegobernador de la provincia, que en el Salón Blanco expresó: "fíjense si dependeríamos de la Nación cómo estaríamos. Cuando el diputado (Pablo) Yedlin le preguntó al jefe de Gabinete (Marcos Peña) si se iba a construir o no este centro, el funcionario dijo que no. Entonces salió inmediatamente el gobernador para decir que el Cepla se construye con recursos provinciales", cerró.