El Papa le entregó el palio arzobispal al Arzobispo Carlos Sánchez

Durante la Misa por la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo llevada a cabo en Roma, el máximo representante de la Iglesia en Tucumán recibió el signo del Buen Pastor.

Manzur y Noguera posan junto a Carlos Sánchez y otros Arzobispos en Roma.
Manzur y Noguera posan junto a Carlos Sánchez y otros Arzobispos en Roma.

El Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, vive horas de ensueño puesto que se encuentra en Roma, dónde recibió de manos del Papa Francisco, el palio arzobispal como signo de comunión con el Obispo de Roma y de compromiso a ser instrumentos de comunión.

La ceremonia se dio en la Basílica de San Pedro y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Manzur y del intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, que compartieron la alegría junto a Sánchez.

Además otros Arzobispos argentinos recibieron el palio, y ellos son: Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP (Bahía Blanca), Sergio Alfredo Fenoy (Santa Fe), Víctor Manuel Fernández (La Plata) y Marcelo Daniel Colombo (electo de Mendoza).

El palio arzobispal, signo del Buen Pastor y de comunión con el Santo Padre y con las demás diócesis argentinas, fue impuesto a los cinco prelados argentinos por el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele.