Caso Facundo Ferreira: Montes de Oca se abstuvo de declarar y Cáceres fue liberado

Ambos policías están imputados por homicidio y la Justicia sospecha que desde la institución se trató de ocultar el caso. 

Continúan las investigaciones.
Continúan las investigaciones.

El crimen de Facundo Ferreira continúa sin esclarecerse. Durante las jornadas del lunes y martes debían declarar los dos policías sospechados de haber realizado los disparos que terminaron con la vida del menor en el mes de marzo. Uno de ellos fue detenido pero sólo por un par de horas y el otro se abstuvo a declarar. 

Según detalla La GacetaMauro Cáceres Díaz había sido detenido luego de declarar durante varias horas ante la fiscal Adriana Giannoni, pero el juez Víctor Rouges rechazó el pedido de la Fiscalía y ordenó que se lo liberase. El uniformado sigue vinculado a la causa por la muerte del menor de 12 años pero en libertad.

En tanto que Nicolás Montes de Oca, el otro uniformado sospechado en la causa, se abstuvo a declarar durante la jornada del martes y la Fiscal ordenó que sea detenido. Ambos policías se encuentran imputados por homicidio.

Algunos indicios hacen dudar a la Justicia y sospechan de que la Policía manipuló u ocultó lo que sucedió el 8 de marzo cuando Facundo murió a causa de un disparo en la nuca. 

En relación a la situación laboral de los sospechados, desde el cuerpo de seguridad aclararon que los mismos están realizando tareas administrativas no de campo hasta tanto la Justicia defina su situación.  "Ellos ya estaban sin realizar tareas operativas, solo cumplían funciones administrativas. Ahora, esa situación se puede modificar cuando sepamos qué tipo de declaración dieron y también qué dispone la fiscalía a cargo de la causa", señaló el secretario de Seguridad de la provincia, Luis Roberto Ibáñez.