Convocan a una "Variette verde" y un pañuelazo en Tucumán

La manifestación a favor de Proyecto Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo será el martes a partir de las 16 en Plaza Independencia.

Integrantes de la Comisión de Actrices Tucumanas Autoconvocadas.
Integrantes de la Comisión de Actrices Tucumanas Autoconvocadas.

El Proyecto Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E) comenzó ser tratado por los Senadores Nacionales en el Congreso y las facciones a favor o en contra hacen sentir su postura en las calles. En esta oportunidad, la Comisión de Actrices Tucumanas Autoconvocadas realizará una "variette verde" en la Plaza Independencia este martes 17.

Este grupo que integra la Red Federal de Actrices Argentinas realizará una variada propuesta de espectáculos a partir de las 16 horas. Se podrán ver números de clown, danza, murga y performance.

Según detallan desde la organización, actuarán: Evi Zunz, Vanesa Ovejero, el grupo La Bulla Danza, Vanesa Neumann, el grupo Teatro al Borde, Belén Martínez, Paula Picón, Carina Morales Estrada, Luciana Bollea, Kika Valero, dúo de cuerdas con Leandro Silva y Cecilia Rosales, y la Murga Pechando el Camión. Y simultáneamente se realizará una costura pública coordinado por Jessica Morillo: "Marea verde".

Al finalizar la variette, se realizará un "pañuelazo" en la Casa Histórica de Tucumán. "Repudiamos al Concejo Deliberante de la ciudad San Miguel de Tucumán por sancionar una ordenanza declarando a la ciudad 'defensora y promotora de la vida, desde la concepción humana en el vientre materno hasta su muerte natural', agarrándose de una representatividad que no le corresponde y que margina miles de voces", señala la Comisión en un comunicado que publicó El Tucumano.

Además mediante esta manifestación artística exigen "la adhesión de la provincia de Tucumán a la Ley de Salud Sexual y Salud Reproductiva (25.673) y al Programa Nacional de Educación Sexual Integral (Ley 26.150) promulgadas por el Congreso de la Nación, a las que la Legislatura no adhiere por falta de consenso con el Arzobispado".