Con dos goles de Bieler, San Martín dejó en el camino a Patronato

El nueve y capitán del Santo volvió a mostrar su jerarquía e importancia para derrotar a los entrerrianos por 2 a 1 y avanzar en la Copa Argentina.

Los jugadores de San Martín posan con el cheque que ganaron tras avanzar en la Copa.
Los jugadores de San Martín posan con el cheque que ganaron tras avanzar en la Copa.

San Martín debutó de manera oficial en esta temporada y lo hizo con una sonrisa, ya que derrotó a Patronato 2 a 1, en un duelo correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, que se disputó en la cancha de Morón. Los dos goles del conjunto de La Ciudadela los hizo Claudio Bieler, mientras que Mauricio Sperdutti había empatado transitoriamente para los entrerrianos.

En el inicio estuvo mejor el Santo y lo trasladó al marcador por intermedio de una pelota parada, que encontró al artillero en una llamativa soledad. Ese regalo fue capitalizado por el punta, que con un certero cabezazo venció la resistencia de Sebastián Bértoli a los 5 minutos de la primera etapa.

Tras la tempranera conquista, el Patrón fue con todo a buscar el empate y tuvo varias chances, porque los dirigidos por Forestello se replegaron y se dedicaron a aguantar el resultado.

En el complemento, Ignacio Arce salió a cortar un avance, cometió penal y Mauricio Sperdutti lo cambió por gol. Cabe destacar, que antes Bértoli había tirado por encima del travesaño un tiro desde los 12 pasos.

La paridad siguió reinando, hasta que a los 33 minutos del complemento, Bieler definió de manera exquisita y le permitió a San Martín quedarse con la victoria. Ahora espera al ganador de Boca-Alvarado de Mar del Plata, que juegan el 1 de agosto, para conocer su rival en 16avos de final.