Cesó el alerta meteorológica y en el sur de la provincia respiran aliviados

Los departamentos de La Cocha, Río Chico, Alberdi y Graneros fueron los que más sufrieron el temporal que se desató en Tucumán desde el viernes.

Si bien algunos arroyos se vieron desbordados por las lluvias, ninguna familia tuvo que ser evacuada.
Si bien algunos arroyos se vieron desbordados por las lluvias, ninguna familia tuvo que ser evacuada.

Desde el viernes, Tucumán viene sufriendo el paso de un temporal, que trajo múltiples complicaciones y otra vez el sur de la provincia fue el más afectado por la cantidad de agua que cayó. Por suerte para ellos, el alerta meteorológica cesó y se espera que mejoren las condiciones climáticas.

De hecho, los departamentos de La Cocha, Río Chico, Alberdi y Granero fueron los que mayores consecuencias sufrieron y en la que 35 familias tuvieron que ser asistidas, porque tuvieron sus viviendas anegadas. 

"Hubo lluvias importantes, con puntos de registro que superaron los 150 milímetros el viernes pasado. Luego se han sumado otros registros que han estado en los 100 milímetros, como el de Santa Ana que tuvo dos lluvias muy importantes", manifestó Fernando Torres, titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Respecto a la situación de las familias, comentó que no se produjo ninguna evacuación. "Ya han sido asistidas con recursos tanto locales como con la asistencia de la Provincia, a través de los Ministerio de Desarrollo Social e Interior, que refuerzan la ayuda de los municipios y comunas", expresó.

Por último, Torres se refirió a la condición del suelo y a la cantidad de agua que cayó. "En octubre ya tenemos lluvias que superan la media esperada para esta época del año. Además, los suelos, sobre todo los del sur, están saturados. Esto amerita un análisis y un refuerzo a las respuestas a las comunidades", concluyó.