Un tucumano viajó a Japón para participar en el torneo "All Japón Robot Sumo"

El adolescente participará de en la competencia que reúne a los mejores constructores de robot-sumo del mundo.

Un tucumano viajó a Japón para participar en el torneo \
Un tucumano viajó a Japón para participar en el torneo \

David Quinteros tiene 18 años y vive en Tucumán. Para que el pueda viajar y participar de un torneo de robótica, un grupo de argentinos que viven en Japón, hicieron una colecta para pagarle los pasajes a Tokio, ida y vuelta. Además, le consiguieron hospedaje.

"Les presento a David, un adolescente que esta cumpliendo un sueño del que todos somos parte ahora. Lo conocí por medio de un periódico local de Tucuman. David recibió una invitación para participar de la feria más grande de robótica japonesa por sus logros en robótica. Sus padres super orgullosos, trabajadores, contaban en la nota que les era imposible pagar el ticket del viaje, mismo trabajando sin parar. Como buena provinciana, se lo difícil que es ser escuchada y lo duro que es lograr salir adelante sin ayuda. Decidi compartir la nota y hacer un pedido de colaboración. De a poco fueron surgiendo muchos involucrados, como Sole, que logro muchísimo en tan poco tiempo, y el sueño comenzó a hacerse realidad", compartió Emilia Andrada, una bailarina de tango que viaja por el mundo.

Cuando una mano ayuda a otra.... Les presento a David, un adolescente que esta cumpliendo un sueño del que todos somos...

Posted by Tango Emilia on Friday, December 7, 2018

Y continuó en su posteo de Facebook: "Esta es la primera foto de David en Japon, con Ezequiel, otro gran corazón argentino que lo hospeda. Entre muchos corazones, solidaridad, empatia y esfuerzo hoy David esta en Japon. Gracias infinitas a quienes me escucharon, a los que preguntaron, a los que aportaron, a los que nos emociona verlo tan comprometido con sus estudio y con tanto coraje de emprender este viaje solito. Hoy David es un adolescente tucumano que aprendió que el esfuerzo, la empatia y la solidaridad se construye socialmente".

Para el tucumano, llegar a participar de esta competencia es un sueño hecho realidad.