Acciones conjuntas entre la SAT y Juan B. Alberdi

Obra pública para una mejor calidad de vida.

Reunión entre la SAT y autoridades de Juan B. Alberdi.
Reunión entre la SAT y autoridades de Juan B. Alberdi. Foto: Comunicación Tucumán

Los problemas actuales respecto a cloacas y provisión de agua potable en Alberdi, requieren tratamiento urgente y acciones conjuntas. Por ello se llevó a cabo, por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, una reunión entre el presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio y el intendente de Juan Bautista Alberdi, Luis “Pato” Campos. Se analizó un plan de acción tendiente mejorar el saneamiento del municipio.

En la misma se definieron: la elaboración de un Plan Director de saneamiento ambiental, la confección de proyectos ejecutivos para la renovación de la colectora principal de calle Lidoro Quinteros y Av. Belgrano, de unos 1700 metros de longitud. También la refuncionalización de la estación de bombeo y laguna de tratamiento y proyección de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales para solicitar el financiamiento al Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La realización del operativo “Ciudad Seca” entre el 18 y 22 de diciembre con la intervención de 8 camiones, 15 cuadrillas y unas 100 personas, la instalación de válvulas hidrantes para el servicio contra incendios, y la revisión de la totalidad de los pozos de agua para garantizar el servicio. Todos los ítems tratados tienen como único objetivo la mejora en la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Estuvieron también presentes en la reunión el vicepresidente de la empresa, Carlos Gallac, el gerente de Planeamiento, Sergio López y el secretario de Obras Públicas del municipio Juan Lescano.

Temas Relacionados