El gobernador Juan Manzur firmó en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa) un acuerdo marco con el titular del organismo, Enrique Cresto, para la realización de una planta de tratamientos de líquidos cloacales y redes para la ciudad de Simoca.

Se estima que hasta octubre se realizará el proceso licitatorio y antes de fin de año comenzarán con los trabajo, cuya ejecución está prevista en 18 meses.

“Hoy avanzamos con la última parte de los detalles técnicos y esperamos que en los próximos 10 días obtengamos la No Objeción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para iniciar el proceso licitatorio de la obra”, dijo el gobernador.

Luego agregó que, “el Enhosa cobró importancia con la gestión de Cresto. Está haciendo realidad el planteo del presidente Alberto Fernández de que seamos un país federal”.

Estuvieron presentes en la reunión el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib, Alejandro Hoc, general general de Enhosa y Graciela Ambrosolio, gerente técnica del organismo nacional.