Anunciaron la creación de un hospital y un centro universitario en Tafí Viejo

Así lo sostuvo el intendente Javier Noguera en su discurso en la inauguración del período 2021 de las Sesiones Ordinarias.

Este miércoles el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera inauguró el período 2021 de las Sesiones Ordinarias. Allí realizó importantes anuncios para la ciudad: la creación de un hospital y un centro universitario para la ciudad del “Limón”.

Del acto participó el cuerpo de concejales formado por Gabriela Suárez- en su rol de presidenta, Alejandro Martínez, Gabriela Olea, Francisco Toledo, Maximiliano Córdoba, Mariela Acosta, Antonio Reynoso, Cristian Andrade, Claudio Diaz Prat, Cecilio López, Domingo Orquera y Luciana Stankelum.

“Asistimos con insumos, alimentos y remedios a los vecinos que debieron cumplir con el aislamiento. Organizamos distanciamiento en bancos, y lugares de concurrencia masiva”. Además de “controles febriles en los accesos a la ciudad y fumigación de espacios públicos. Incorporamos 400 metros cuadrados en la policlínica municipal y creación de la Guardia con su ingreso por calle Centenario”, dijo el intendente con relación a la pandemia.

El intendente comentó que “estamos abordamos la demanda de vivienda real de nuestros vecinos identificando y mapeando con precisión los problemas que en nuestro caso está concentrados en cinco ítems que afectan directamente sobre la vivienda digna: techo, cieloraso, piso, una habitación para vencer el hacinamiento y un baño digno”.

Sostuvo que “son 14 los barrios populares registrados en el RENABAP que verán mejoras en su infraestructura. Esta debe ir acompañada por la urgente regularización dominial de los inmuebles”.El mandatario municipal resaltó que “el acceso a la vivienda digna debe ser pleno por lo que se creó el Banco de Tierras que está a la espera del Tribunal de Tasación de la Nación para lograr financiamiento y avanzar”.

“Hace tres años poníamos en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos secos CIAT. La planta que inició con 42 trabajadores y 20 toneladas comercializadas por mes, pasó a tener 210 empleos directos entre planta, el conjunto operativo de logística y Puntos Verdes, y a comercializar 130 toneladas mensuales”, dijo con relación a los trabajos ambientales.

A su vez, manifestó que “pusimos en funcionamiento la primera compostera industrial para aprovechar los residuos húmedos” y resaltó que “revalorizamos el ex hogar Agromécanico, convirtiéndolo en un Complejo Eco productivo donde se fabrican materiales de construcción con elementos reciclables”.

Informó que “recuperamos 30000 litros de aceite vegetal usado para la fabricación de bioetanol y la puesta en marcha de la primera línea de transporte público urbano de manejo estatal que cumple con la paridad de género”.

Propuso que “a la opción del Ecobus debemos sumarle el uso de las bicicletas y del tren urbano, que seguimos gestionando como una salida segura y a largo plazo para un problema que requiere del acuerdo de la mayor cantidad de actores del área metropolitana”.

A su vez, anunció “la creación del primer Centro Universitario, una casa de altos estudios que brindara carreras de grado, nuevas disciplinas y tecnicaturas en las instalaciones de la escuela Perea Muñóz”.