Armarán el distrito Tucumán del partido de López Murphy

Conformará un grupo de cinco distritos para que Republicanos Unidos sea un partido nacional.

Ricardo López Murphy.
Ricardo López Murphy. Foto: Ignacio Blanco

Dirigentes tucumanos aspiran a ser uno de los cinco distritos que pretende Ricardo López Murphy, para que su partido, Republicanos Unidos, sea una agrupación nacional. El doctor Martín Méndez Uriburu, docente universitario, empresario, militó en el radicalismo, apoyó a Mauricio Macri y hoy está unido con el diputado nacional y exministro de Fernando de la Rúa. En una conversación televisiva Méndez Uriburu, respondió lo siguiente:

- ¿Cómo va la campaña López Murphy acá en Tucumán?

- El tema López Murphy es un tema que comienza en CABA (Ciudad de Buenos Aires) y se traslada a Tucumán por un grupo de gente que está interesada en el proyecto que tiene el doctor López Murphy. Es una persona muy disciplinada, trabaja todas las cosas en forma protocolizada y nos ha encargado que le armemos una estructura partidaria que sería “Republicanos Unidos” acá en Tucumán. Va a ser un trabajo difícil, un trabajo arduo. Creemos que lo podemos llevar adelante. Es una figura que atrae gente. También tiene sus detractores, pero es una figura que tiene una trazabilidad que lo hace creíble. Una persona que siempre tuvo los conceptos claros de lo que quiere para la Argentina y que siempre ha estado en la misma línea. Cuando se lo trató de sacar porque estaba ocupando un cargo público él mismo dijo, me retiro de buena manera. Fue ministro de Fernando de la Rúa. Pero siempre se mantuvo en un mismo camino.

- ¿Van a presentar candidatos en Tucumán?

- Vamos a armar un partido. Lo que pasa que el doctor López Murphy tiene un partido que quiere ser nacional. Para eso necesita cinco distritos. Todavía no los tiene. La intención es tratar de ser uno de los cinco distritos, primero, para tener la cucarda de socio fundador. Pero para los que están en el llano, para los que están de afuera de la política, cuesta mucho conseguir cuatro mil firmas, y que estas cuatro mil firmas, se afilien al partido. La gente hoy le huye a la palabra política porque entiende que es una mala palabra. Y no, la política es una cosa buena, es de una profesión dentro de la sociedad, que está ahí con la idea de llevar adelante los procesos políticos, los proyectos políticos. Bueno ahí estaré.