Por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol, Atlético Tucumán empató 1 a 1 con Estudiantes de La Plata. Agustín Rogel marcó en contra para el Decano, mientras que Leandro Díaz cumplió la “ley del ex” y puso el 1 a 1.

Con el aliciente debut de Pablo “Cholo” Guiñazú como entrenador de Atlético Tucumán, sus dirigidos salieron a buscar el partido desde el arranque. Con apenas cinco minutos de juego, el avance del Decano terminó en la red. Es que Mariano Andújar rechazó corto un remate de Augusto Lotti e involuntariamente el defensor local, Agustín Rogel se llevó la pelota por delante y puso el 1 a 0 para Atlético.

De ahí en más, la visita jugó con la tranquilidad del resultado a favor y el Pincha no pudo plasmar en el tanteador sus intentos por alcanzar la igualdad, por lo que se fueron al descanso 1 a 0.

En el complemento, el juego siguió en la misma sintonía, sin embargo, Atlético no pudo cerrar el resultado en las ocasiones de gol que tuvo y brindó espacios a Estudiantes que fueron aprovechando y lograron llevar peligro al arco defendido por Cristian Lucchetti.

Así fue que a falta de cuatro minutos para cerrar el tiempo reglamentario, Leandro Díaz cumplió la “ley del ex” y anotó el 1 a 1 para el local, que a esa altura ya lo merecía.

En la próxima fecha, Atlético Tucumán recibirá en el estadio José Fierro a Patronato el lunes desde las 16.45, mientras que por su parte, Estudiantes visitará a Colón en Santa Fe el domingo a partir de las 15.45.