Brutal femicidio en Amaicha: mató a puñaladas a una mujer en la vía pública y luego se ahorcó

El hecho ocurrió durante el domingo. La mujer que acompañaba a la víctima fatal pudo escapar aunque recibió algunos golpes.

Un brutal femicidio tuvo lugar este domingo en la localidad de Amaicha del Valle. Un hombre atacó en plena vía pública a una mujer, la mató a puñaladas, la golpeó con una piedra para rematarla. Horas más tarde fue encontrado ahorcado. La víctima, fue identificada como María Ester Abregú de 62 años de edad, iba acompañada de una amiga que también fue golpeada pero logró escapar a pedir ayuda.

La investigación del femicidio está a cargo de la Fiscalía de delitos contra las personas del Centro Judicial Monteros. Se dispuso la intervención del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales).

Horas más tarde del hecho, en un sendero de La Aguadita, un hombre identificado como Valentín Flores fue encontrado debajo de un árbol con una soga en el cuello y sin vida. Se trataba del hombre acusado del femicidio.

De acuerdo a las primeras versiones, la víctima fue interceptada por su cuñado quien comenzó a hacerle reclamos acerca de una herencia familiar. Luego el sujeto empezó a golpearla con una bolsa con mercaderías, provocando la caída de la mujer al suelo. En esas circunstancias habría sacado un arma blanca con la cual atacó a Abregu en la zona del abdomen.

De acuerdo al examen preliminar realizado por el médico forense, el cuerpo de la mujer presenta diferentes heridas producidas con un arma blanca, localizando hasta el momento 8 en la espalda, 10 en el tórax y una en la mano izquierda.