“Casa Pueblo”, es un lugar de abordaje terapéutico multidisciplinario que hacemos los movimientos sociales, en este caso, el Movimiento Evita con la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico)”. Esto explicó Gustavo Herrera, dirigente del “Movimiento Evita” en la provincia al referirse a este lugar de atención de diversas adicciones (alcohol, drogas, juego), que se inauguró en Belgrano 1850, de esta ciudad.

Agregó que desde la repartición nacional dan “todo lo que hace falta, en el sentido de alquilar una casa y, fundamentalmente, lo que se propone es el abordaje del consumo problemático, como se denomina, y que tiene que tener una visión, además, de género. La ventaja que tiene, es que los movimientos que estamos insertos en la realidad, podemos derivar personas para que empiecen a tener un tratamiento en ese lugar”.

Precisó que tendrán psicólogos, abogados, psicólogos sociales, trabajadores sociales, que trabajan para dar una primera contención. Subrayó que se comenzará a atender pacientes dentro de 7 o 10 días, pero aclaró que “no es para internaciones”.

Finalmente indicó que se está en el proceso de conformación de la plantilla de profesionales y que SEDRONAR otorgue la certificación para que pueda empezar a trabajar.