Catamarca tendrá una reapertura gradual de actividades

Así lo confirmó el gobernador de la provincia, Raúl Jalil.

Catamarca: Foto Mariana Herrera
Catamarca: Foto Mariana Herrera

El gobernador Raúl Jalil confirmó que se decidió avanzar con una apertura gradual y la flexibilización de actividades de cara al último mes del año en el marco de la Etapa Amarilla de Convivencia.

“En todos estos meses hemos tomado decisiones con el objetivo de cuidar el sistema sanitario para que todas y todos puedan tener la atención necesiten, sean pacientes con COVID19 o no. En simultáneo hemos avanzado con medidas para sostener económicamente a las distintas actividades e incluso incentivar la generación de trabajo. Hasta ahora hemos logrado este objetivo, pero no podemos bajar los brazos y debemos seguir cuidándonos a través de las etapas de una apertura gradual de actividades para diciembre y la etapa de receso administrativo”, aseguró Jalil.

El mandatario explicó que por esta razón se decretó la modificación de horarios para la Etapa Amarilla de Convivencia ampliando el margen de apertura para locales gastronómicos y afines, además de la extensión del horario de circulación para todo el territorio provincial.

De esta manera, los locales gastronómicos y afines ahora tendrán la posibilidad de abrir de domingo a miércoles hasta las 24 horas, mientras que los días jueves, viernes y sábados podrán hacerlo hasta las 02 horas del día siguiente.

Además, todos los ciudadanos podrán disponer del nuevo horario de circulación permitida que será de 6 a 24 horas de domingo a miércoles, y de 6 a 02.30 del día siguiente los días jueves, viernes y sábado.

En esta misma línea, el gobernador anticipó que ya están autorizadas para funcionar las escuelas especiales.