La ministra Rossana Chahla, analizó junto al gobernador Osvaldo Jaldo la situación sanitaria sanitaria de Tucumán ante el aumento de los casos de coronavirus de la última semana.

“Teníamos menos de 100 casos diarios y pasamos a tener 300. Por eso, sumamos operativos de detección, de hisopados, pero por sobre todo remarcamos la importancia que tiene la vacunación”, explicó la ministra.

Luego agregó que “tenemos el 82% de personas a partir de 3 años vacunadas con primera dosis y un 62% con segundas dosis. Necesitamos que todos tengan la segunda dosis colocada e ir por las terceras para quienes tienen el esquema completo desde hace seis meses”.

La ministra precisó que “hay cerca de 200.000 personas que ya pueden ir por su segunda dosis a cualquier nodo de vacunación, de 7 a 14 horas de a pie, y de 9 a 16 horas en vehículos. La atención es sin turno, por orden de llegada, sin previo aviso y solo con el DNI”.

“Tuvimos un pequeño brote en Famaillá que fue sofocado; en otros departamentos está todo controlado. El mayor problema de aumento de casos es en la Capital y el Gran San Miguel. La cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas se encuentra en 40% para todas las patologías”, sostuvo Chahla.

Sobre el pase sanitario aseguró que “lo proponemos como una herramienta más, en este contexto, porque queremos asegurar la apertura y flexibilización de todas las actividades de la economía”.