Concepción Fútbol Club, o mejor conocido como el “Cuervo”, es uno de los grandes del fútbol tucumano, pese a algunos años de altibajos institucionales y deportivos, busca volver a estar en las primeras planas del fútbol tucumano.

El equipo de la Perla del Sur está lleno de historia, es el tercer club con más títulos de la Liga Tucumana con cuatro, los cuales los obtuvo en los años 1988, 1992, 1994 y 1995, solo por detrás de San Martín y Atlético Tucumán. También posee en sus vitrinas 14 títulos de la Liga Tucumana del Sur. Y sobre todo, tiene el logro de haber disputado una liguilla Pre-Libertadores junto con Vélez Sarsfield, Alianza de Cutral Co y Belgrano, en la temporada 1985/86. También disputó cuatro ediciones del Torneo Argentino “A” Y siete del Torneo Argentino “B”.

Todos esos años de gloria y reconocimiento, pasaron, y ahora el “Cuervo” tiene otra realidad. En septiembre de 2019, y en ese fatídico triangular por el descenso fue San Lorenzo de Santa Ana quien definió la suerte de Concepción derrotándolo 2 a 0 y condenándolo a jugar la segunda y última categoría del futbol tucumano.

El gigante quiere volver a ser lo que fue, y el arranque del Ascenso Liguista lo tiene como uno de los animadores del certamen. El conjunto del Sur tiene un plantel con buenos jugadores y más que nada, con una idea de juego, y eso se ve reflejado en los resultados, el “Cuervo”, lidera la Zona C, con nueve puntos, en absoluta soledad, producto de tres victorias en tres presentaciones, marcando seis goles y recibiendo solo uno. En el debut, le ganó 1 a 0 a Ingenio Viejo con gol de Jonathan González, en la fecha dos, quedó libre. En la jornada siguiente derrotó en condición de visitante a San Ramón, en Villa Quinteros, con goles de Braian Macías, José Luis Romero y Carlos Vázquez. Y en la última fecha, derrotó en el Sur a Unión Simoca con un doblete de Macías, quien es el goleador del equipo con tres conquistas.

El barco de Concepción marcha viento en popa y espera, que de seguir por este rumbo, pueda volver a la Primera División del Futbol Tucumano.

Plantel de Concepción: Gonzalo Montivero, Maxi González, Jonatan González, Pablo Pereyra, Braian Macías, José Luis Romero, Juan Carlos Vázquez, Nahuel Urueña, Nicolás Ferreira, Ronaldo Romero y Matías López. Foto: Concepción Futbol Club.