En el marco de la décima Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se llevará a cabo este viernes en Tucumán, el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en el aeropuerto “Benjamín Matienzo” a la comitiva nacional integrada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario de Medios y Comunicación Pública,Juan Ross; y también a parte de los gobernadores del Norte Grande, entre ellos Gildo Isfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

“Estoy muy contento que esta  reunión del Norte Grande se realice en Tucumán. Le agradecemos a todos los gobernadores y sus colaboradores. Ya mañana vamos a contar con ocho gobernadores y dos vicegobernadores representando a su provincia. Además vamos a contar con 4 o 5 ministros nacionales que vienen a acompañar al Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Sin duda esto es tener una visión regional de problemáticas que tenemos en común las 10 provincias. No hay duda que tenemos problemáticas individuales pero todos somos solidarios con todo. Lo que pretendemos es seguir conversando con el Gobierno Nacional para ver de qué forma podemos ir achicando las asimetrías con la Capital Federal; asimetrías que tienen que ver con el transporte, con la energía, la comunicación”, dijo el gobernador.

Luego detalló que “tenemos un temario de 10,12 puntos. Además nos visitan las uniones industriales de las 10 provincias y vamos a tener una reunión particular para conocer las problemáticas de la actividad privada en cada una de las provincias”.

Acompañaron en el recibimiento el vicegobernador Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; los ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y del Interior, Miguel Acevedo; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, Marcelo Caponio; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga.

También participaron el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferré Contreras; el secretario de Relaciones Internacionales, Mariano FernándezEduardo Castro, secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo; el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; la legisladora Graciela Gutiérrez; el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma.

El Consejo será encabezado por el gobernador de Tucumán y anfitrión, y entre los temas propuestos para su tratamiento se encuentran la Sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande, Creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino, Impulso a la ley de garantía de inversiones, Propuesta de realización de misión conjunta a Estados Unidos de América, Avance 1.000 megas, Expo Norte Grande, Problemática del cupo de combustible y gas, Programa Federal de Inversión: Ministerio de Turismo y Agenda general.