Continúa el corte en diferentes rutas provinciales de los cosecheros

Los trabajadores autoconvocados piden una mejora salarial y aseguran que de no obtener respuesta las medidas podrían endurecerse en los próximos días.

Continúan las protestas de los cosecheros autoconvocados en diferentes rutas de la provincia. Las medidas de fuerza se deben a que los trabajadores rurales piden una mejor remuneración. Además, disconformidad con las gestiones que realiza al frente del gremio de UATRE, por Ricardo Ferreyra.

Los transportistas autoconvocados de Tucumán iniciaron un paro con cortes y bloqueos en las principales plantas de acopio Bunge en Delfin Gallo y Aceitera General Deheza en Colombres.

Repudian el acuerdo salarial firmado en Buenos Aires donde UATRE aceptó un 20% de suba salarial, 5% del aumento son sumas en negro denunciaron los limoneros, es por eso que piden una mejora de un 35% con un jornal unificado.

Con relación a la modalidad de los cortes, los autoconvocados aseguraron que cada 20 minutos dejan pasar cierta cantidad de vehículos. Además, manifestaron que en caso de obtener una solución al problema, las medidas de fuerza podrían endurecerse en los próximos días.