La directora del hospital Ángel C. Padilla, Olga Fernández, confirmó que en Tucumán hay circulación comunitaria de la capa Manaos.

“Hay circulación comunitaria de la cepa de Manaos, proveniente de Brasil, que tiene una mayor contagiosidad”, manifestó la profesional en una entrevista con el programa Los Primeros. Detalló además que, “en estos momentos, en el hospital, todo lo que no sea cirugía e internación de urgencia no se está haciendo, lo que nos permite descomprimir camas para destinar un mayor número de camas a pacientes covid”.

Uno sabe que la gente necesita trabajar pero acá se está privilegiando la vida. Es muy importante que la gente se cuide, que si no tiene motivos para salir no lo haga. Y si sale que use barbijo en forma correcta, mantenga distancia, y no olvide el lavado frecuente de manos y ventilar los ambientes. Es muy importante durante un período tener las máximas restricciones posibles. Si no hacemos casos a estas medidas podemos tener el grave problema de no tener donde internar pacientes”, aseveró Fernández.

Para finalizar, la directora del hospital Padilla remarcó que, “hay muchos pacientes jóvenes internados. Si no nos cuidamos vamos a llegar al punto de no tener camas para pacientes que sí o sí necesitan hospitalización”.