En la provincia de Tucumán, los operativos de vacunación continúan para proteger, sobre todo, a los grupos de riesgo. En ese sentido, el jefe de Inmunología del Siprosa, Ricardo Cortéz, destacó que el Ministerio de Salud Pública cuenta con las dosis necesarias para hacer frente a los pedidos de la población y recomienda la aplicación de todas las vacunas del calendario.

Sobre la vacunación contra la gripe, Cortéz detalló que “en la provincia vamos vacunando a 186 mil personas, entre ellas al personal de salud y a los mayores de 65 años. Sin embargo ya comenzaron a aplicar vacunas a embarazadas y bebés de 6 a 24 meses”. Asimismo, el médico destacó que “tenemos disponibilidad de dosis gripales en todos los centros de salud, hospitales de la Capital y del Interior, en los Caps y en los Cics”.

“Así como el coronavirus sufre mutaciones, el de la gripe también y su protección dura de 6 a 12 meses. Por eso es importante aplicársela todos los años y completar los esquemas de todas las otras vacunas en los niños”, remarcó. En tanto, respecto a la campaña informó que las personas de 2 a 64 años que pertenezcan a la población con factores de riesgo, también pueden ser inmunizadas.

Por último, Cortéz habló de la posible vacunación para niños y adolescentes contra el Covid-19. “Estamos esperando nuevas recomendaciones para poder vacunar a menores de 18 años. La buena noticia es que vacunas que ya se están utilizando en otros países para este grupo etario y esperamos que en un corto plazo podamos vacunar acá también”, cerró.