Coronavirus: se autorizó la vacunación para bebés desde seis meses

El anuncio fue realizado por el ministro de salud de la provincia, Luis Medina Ruiz.

El ministro de salud de la provincia, Luis Medina Ruiz anunció que está autorizada la vacunación contra el coronavirus para bebés de seis meses.

“Ya llegó una primera tanda de estas vacunas a la Argentina. A partir del próximo fin de semana serán distribuidas por todo el país. La semana que viene vamos a empezar a vacunar a los niños entre seis meses y dos años con 11 meses y 29 días. Se trata de vacuna Moderna en multidosis, la cual va a proteger a la población que aún no tenía la posibilidad de inmunizarse. Hasta ahora se podían vacunar niños entre 3 y 4 años con Sinopharm, y por encima de cinco años con Pfizer”, explicó Medina Ruiz.

Posteriormente, advirtió que lo más probable es que el acceso a la inoculación sea inicialmente en los hospitales: Del Niño Jesús, Nicolás Avellaneda, Eva Perón, Concepción, Monteros.

Esta prestación estará abierta a todos los niños de seis meses en adelante: “Tienen prioridad aquellos infantes con una enfermedad de base que los hace más vulnerables a la hora de enfermarse. Estamos hablando de algún niño con enfermedad respiratoria de base, un cuadro neurológico que los inmunodeprime. Recordemos que el virus fue mutando y afecta a niños también”, enfatizó.

Temas Relacionados