Este miércoles, el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, confirmó que en Tucumán se implementará la utilización del pase sanitario desde hoy y hasta el 31 de diciembre para la asistencia a eventos masivos ya sea en lugares abiertos o cerrados.

Se trata de la acreditación, para todas las personas mayores de 13 años, del esquema completo de vacunación contra el Covid-19, con al menos 14 días de anticipación de la segunda dosis al momento en que se desarrolle la actividad. La misma será mediante la presentación del carnet oficial de vacunación o con la credencial digital disponible en la aplicación Mi Argentina.

Actividades comprendidas

Abarca a eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados. Entre ellos: centros culturales, gimnasios, cines, atracciones turísticas, eventos deportivos, recitales, boliches, fiestas, casamientos y otras celebraciones. Además, alcanza a eventos religiosos de gran concurrencia, actos y reuniones con gran participación de personas; la concurrencia a bares y restaurantes; a espacios de trámites presenciales ante organismos como bancos, administración pública, etc. También comprende a trabajadores en contacto con población de riesgo, como los residentes de hogares de larga estadía, hogares de niños, adolescentes y de espacios de personas en contexto de encierro.

Controles

Los organizadores titulares y responsables de las actividades mencionadas tendrán a su cargo el control de la acreditación del pase sanitario a los asistentes a los lugares que comprende el DNU. Por su parte, el Comité Operativo de Emergencia (COE), a través de las diferentes reparticiones del Estado, podrá realizar los controles necesarios y aplicar sanciones. Mientras que las autoridades de cada jurisdicción deberán disponer medidas necesarias a fin del estricto cumplimiento del DNU.