Desde el lunes se amplía la circulación, vuelven las clases presenciales y la actividad física al aire libre

Desde el COE aclararon que las restricciones impuestas en el DNU nacional continúan durante el fin de semana.

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

A partir del próximo lunes habrá una ampliación de las restricciones en Tucumán. Así fue informado por las autoridades del COE provincial. El objetivo es poder equilibrar las necesidades sanitarias en el marco de la pandemia como también la situación económica que viven los tucumanos.

Entre las modificaciones se encuentra el horario de circulación, que será extendido hasta las 23; la vuelta gradual a las clases presenciales, que fue confirmada ayer por el ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer, y el regreso de las actividades físicas al aire libre. Se aclaró que estas flexibilizaciones serán desde el lunes 7 hasta el viernes 11 y el fin de semana del 5 y 6 se acatará las medidas del DNU nacional al cual la provincia está adherida.

A continuación detallamos que se podrá hacer y que o en Tucumán desde el lunes:

  • Presencialidad escolar: se retoma la modalidad presencial mediante burbujas escolares.
  • Restricción para circular: será de 23:00 a 06:00 horas.
  • Restricción para circulación interjurisdiccional de 19:00 a 06:00 horas.
  • Actividades comerciales y de servicios: estarán permitidas en horario corrido de 10:00 a 19:00 horas. Comprende a las galerías, centros comerciales y shoppings, con un 30% de ocupación de su capacidad total.
  • Actividades deportivas: estarán permitidas solo las prácticas individuales, al aire libre, de hasta 10 personas sin contacto. Quedan suspendidas todas las actividades y competencias deportivas, tanto las amateur como las federativas. Los clubes, polideportivos, complejos públicos podrán permanecer abiertos solo para las actividades mencionadas.
  • Actividades sociales, culturales, teatrales y afines, ferias itinerantes, de juegos de azar, de salones de fiesta, discotecas y salones de bailes: quedan todas suspendidas.
  • Reuniones sociales y familiares: no podrá realizarse ningún tipo de reunión, sin importar la cantidad de personas ni el lugar.
  • Gastronomía: el horario de atención en mesas será de 07:00 a 22:00 horas. Los locales tendrán una ocupación solo del 30% en espacios cerrados. Se permitirá hasta cuatro personas por mesa (salvo burbuja familiar) y distancia de dos metros entre mesas contiguas, tanto en espacios cerrados como abiertos. Los formatos delivery y take away estarán permitidos hasta las 00 horas.
  • Gimnasios y centros de entrenamiento: podrán permanecer abiertos para entrenamiento individual, sin clases grupales de 07:00 a 22 horas.
  • Las canchas de futbol, podrán permanecer abiertas para la realización de entrenamientos, pero no están permitidas actividades que pueda implicar contacto.
  • Celebraciones de culto: podrán llevarse a cabo con una ocupación máxima del 30% de su capacidad.
  • Ingresos a la provincia: únicamente estarán habilitados aquellos que sean personal esencial, personas que regresen a la provincia por ser su asiento natural (con aislamiento preventivo), casos de atención médica con turno impostergable o urgencias debidamente justificadas. Se suspenden los ingresos para turismo.
  • Turismo interno: se suspende el turismo interno. Las personas podrán trasladarse hacia las villas veraniegas en el caso de segunda residencia, únicamente.
  • Administración pública: se mantiene la dispensa laboral para todo el personal, con guardias mínimas. La excepción de concurrir al lugar de trabajo se mantiene para las reparticiones esenciales.