Detuvieron dos veces en el mismo día a un empresario gastronómico por abrir su negocio

Se trata de Guillermo Fares, dueño del bar ubicado en Ejercito del Norte y Mendoza en la capital tucumana. Continúan las protestas en diferentes puntos de la provincia contra las restricciones.

Un empresario gastronómico fue detenido dos veces en el día.
Un empresario gastronómico fue detenido dos veces en el día.

La tensión crece en diferentes municipios de la provincia y las protestas de gastronómicos y comerciantes ante las restricciones impuestas por el gobierno provincial para intentar paliar el aumento de los casos de coronavirus, siguen.

Durante la jornada del domingo un hecho insólito se produjo en la capital provincial: un empresario gastronómico fue detenido en dos oportunidades en el mismo día por abrir su local.

Se trata de Guillermo Fares, dueño del bar ubicado en la esquina de Ejercito del Norte y Mendoza. Durante la mañana del domingo abrió su bar y fue llevado a la comisaría Séptima, cuando fue liberado volvió a abrir y nuevamente fue detenido.

Luego de la segunda detención, los integrantes de la Cámara de Empresas Gastronómicas se movilizaron hasta la seccional Séptima y cortaron la calle Don Bosco al 2600.

“Volvió al local, abrió y volvieron a apresarlo. Ahora, con mayor gravedad porque está incomunicado y preso sin motivo”, cuestionó la titular del organismo Constanza Bauque.

De acuerdo al reporte oficial, la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Ministerio Público Fiscal (MPF) dispuso a la aprehensión de Fares, de 42 años, por posibles “delitos contra la Salud Pública, como incumplimiento del confinamiento, infracción de las normas de emergencia sanitaria y propagación de enfermedades, en otros”.