Este jueves durante un acto realizado en el teatro Mercedes Sosa con la presencia de miembros del Gabinete de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, entregó la distinción Marca Tucumán del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) a 200 empresas y entidades de la provincia que superaron el proceso de postulación.

La Marca Tucumán representa nuestra identidad, da un sello de calidad y sintetiza el trabajo articulado que venimos haciendo desde el sector público en conjunto con el sector privado. Como Gobierno provincial este es el camino que hemos elegido: el trabajo articulado entre Provincia y sector productivo”, dijo el gobernador.

En esa línea, el Primer Mandatario agradeció “al empresariado tucumano que se está empezando a recuperar después de la pandemia. No bajaron los brazos. Valoramos y reconocemos el esfuerzo que han venido haciendo. Cuenten con el Gobierno de la Provincia, porque este camino de reactivación tenemos que transitarlo juntos”.

Marca Tucumán, es una herramienta, que administra el IDEP Tucumán, apunta a fortalecer y a posicionar la oferta local en la región, en el país y en el mundo. El resultado es la distinción, la diferenciación y la visibilidad de productos y servicios con impronta territorial.

Por otro lado, el IDEP también entregará el Sello de Calidad Marca Tucumán a una empresa del ámbito local. Esta es una nueva plataforma de promoción, cuyo propósito es reconocer a las empresas o a las instituciones públicas que cuenten con certificaciones de normas de calidad y de mejora continua en sus procesos productivos.

Acompañaron al Gobernador el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el legislador, Luis Fernández, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz; el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José García y el secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Productivo, Mariano Garmendia.