El ministro de salud Medina Ruiz, se reunió con la directora de Enfermería del Siprosa, Norma Iglesias

El objetivo mejorar la calidad de atención en los efectores brindando un trato más humanizado y una mejor comunicación.

SECP.
SECP. Foto: SECP.

El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con la directora de Enfermería del Siprosa, Norma Iglesias, con el objetivo mejorar la calidad de atención en los efectores brindando un trato más humanizado y una mejor comunicación.

En este sentido, Medina Ruiz indicó que los equipos de Salud tendrán un trabajo de articulación entre los pacientes que están en las salas de espera y los servicios de guardia. “Las personas son muy bien atendidas en las guardias, pero vimos que podemos mejorar contando con un equipo que comuniqué a las familias sobre el estado de salud”, explicó.

Estos equipos trabajarán coordinadamente con las direcciones de los hospitales y con gestión pacientes para que en un espacio generen la posibilidad de hacer un control de presión arterial, consejería, acompañamiento y contención. “Lo que nosotros priorizamos es la atención del paciente por lo que debe haber una comunicación adecuada y contar con todos los insumos y recurso humano necesario”, destacó el ministro. Además, explicó que la garantía de la atención está garantizada.

Por su parte, Iglesias contó que este proyecto estará en marcha a partir de mañana en un trabajo coordinando con los directores de hospitales de tercer nivel, Gestión Paciente y la Dirección de Enfermería con el fin de reforzar la atención. “Queremos acompañar al paciente y la familia en ese momento tan complejo, por lo que fortificaremos la comunicación”, indicó. La profesional explicó que hay que brindar cuidados humanizados. “Para esto contamos con un gran equipo para acompañar, contener y dar una mejor atención al paciente y sus familiares”, concluyó.

Acompañaron al doctor Luis Medina Ruiz el equipo social del ministerio integrado por los licenciados Noelia García, Susana Sosa y Martín Garrido.