Trancas se prepara para un fin de semana a puro Rally. La localidad ubicada a 80 kilómetros de la capital, será escenario de la sexta fecha del calendario y la competencia (391) en el historial del Rally Nacional. También se llevará a cabo la quinta jornada del Rally Provincial.

“Hace unos días que estamos a full, terminando la primera parte y esperando para que se larguen los tramos. Anoche en una reunión de seguridad, con la Policía, ambulancias y bomberos, gente del Rally Nacional y clubes, se decidió cortar la ruta hoy a medianoche”, dijo Manolo Jiménez, en LV12, Presidente de la Federación de Automovilismo de Tucumán.

La competencia empezará este sábado, recorriendo caminos al norte de la ciudad anfitriona. Desde las 10:23, los protagonistas comenzarán a recorrer los 18,87 kilómetros del tramo cronometrado denominado La Higuera - Río Rearte. 10:56 será el turno de Río Rearte - Tacana (13,18Km), para cerrar la primera mitad de la etapa inicial. En el rulo de la tarde se recorrerán las mismas dos pruebas especiales de la mañana, la primera desde la 13:59 y la segunda a partir de la hora 14:32.

Rally Nacional.

El domingo se deberán transitar los mismos caminos que el sábado, aunque en esta oportunidad, en el sentido inverso. La etapa comenzará 9:18 y está previsto que el primer auto, largué el cuarto y último parcial de la jornada, que le pondrá el punto final a la sexta fecha de 2021, a las 13:17 hs. Los participantes deberán recorrer 437,92 kilómetros a lo largo de los dos días de carrera, de los cuales 127,26 serán en P.E y los 310,66 restantes en enlaces.

“Primero correrá el Nacional, por el tamaño de los autos y después el provincial. Desde nuestro interior queremos que esté algún tucumano en el podio”, expresó Jiménez en referencia a la participación de los representantes de nuestra provincia en la carrera, como por ejemplo Gerónimo Padilla, Pablo Morán y Ricardo Collado. “Para nosotros es una alegría que esto empiece y también favorece en la parte turística. Ojalá salga todo bien”, finalizó el dirigente.