El Vicegobernador Sergio Mansilla participa de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

La misma se desarrolla en San Salvador de Jujuy, junto a los otros nueve gobernadores del NOA y NEA.

El vicegobernador, Sergio Mansilla, participa de la 12° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, que se desarrolla en San Salvador de Jujuy, junto a los otros nueve gobernadores del NOA y NEA.

En este marco, los mandatarios provinciales tratarán una agenda de temas en común en pos de suprimir asimetrías y sentar bases para el despegue de la región. La actividad está enmarcada dentro de la conmemoración por los 210 años del éxodo jujeño.

Están presentes el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el gobernador de Santiago del Estero y presidente pro témpore del Consejo Consultivo del Norte Grande, Gerardo Zamora; el gobernador de Jujuy y anfitrión del encuetro, Gerardo Morales; y los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También participan Flavia Royón, secretaria de Energía de la Nación; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario General del Consejo Federal de inversiones, Ignacio Lamothe; y la subsecretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Paula Español.

En ese sentido, los gobiernos provinciales llevan adelante un plan de estrategia logística de la región, donde el Consejo Federal de Inversiones (CFI) ha realizado un relevamiento y análisis de los estados de las rutas, los ferrocarriles, los puertos y pasos fronterizos, para tener un diagnóstico de la logística y evaluar la concreción de un plan que permita potenciar los corredores bioceánicos, el transporte ferroviario, carretero y multimodal con el fin de mejorar la economía de toda la región. A raíz de ello, varios ministros provinciales y representantes de las provincias realizaron esta semana una misión técnica del Norte Grande a Chile para poder adentrarse en el conocimiento de los pasos fronterizos y los puertos del país vecinos.