En Formosa, Jaldo participa de la 11º Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

El objetivo de la reunión es continuar con una agenda de trabajo que pone el eje en el federalismo y la distribución equitativa de recursos.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participa en la 11° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, en Formosa. El objetivo es continuar con una agenda de trabajo que pone el eje en el federalismo y la distribución equitativa de recursos.

Al inicio de la jornada, los mandatarios provinciales realizaron una videoconferencia para avanzar en la organización de una misión a Estados Unidos con el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello.

Están presentes, además de Jaldo, los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Morales (Jujuy); el anfitrión de la reunión, Gildo Insfrán (Formosa); Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Por el Gobierno nacional participan el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Juan Zavaleta (Desarrollo Social), Daniel Scioli (Desarrollo Productivo) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).

A su vez, Jaldo está acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Álvaro Simón Padrós; y el secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández.

Además, la agenda cuenta con los avances del Plan de Estrategia Logística del Norte Grande, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Región, la Ley de Garantía de Inversiones y la posible misión a Estados Unidos para continuar en la búsqueda de inversiones y generación de empleo genuino para el Norte argentino.

Temas Relacionados