Este lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo recorrió el avance en la obra de construcción de 100 viviendas en un barrio ubicado en la localidad de San Andrés, departamento Cruz Alta. Las casas cuentan con dos dormitorios, cocina comedor, lavadero y equipamiento de cocina y calefón.

“Estas 100 viviendas son de demanda libre, que aún no están adjudicadas y tienen un 70 por ciento de avance físico, por lo que en muy poco tiempo las vamos a entregar. Esto muestra a las claras la decisión que hemos tomado como Gobierno de la Provincia de construir viviendas, y también el acompañamiento del Presidente Alberto Fernández, y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien nos abre las puertas para firmar los convenios que nos permiten hacer estas obras”, comenzó diciendo el gobernador.

“Aquí estamos hablando de una generación de puestos de trabajo muy importante para nuestra gente. Esta es una de las actividades que tiene un efecto multiplicador, ya que dinamiza la economía. En San Andrés tenemos, incluidas estas 100 casas, casi 480 viviendas en total para entregar en corto plazo. Agradecemos a todos los empresarios que también nos están acompañando”, agregó.

El mandatario estuvo acompañado por Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos; el secretario de Coordinación Institucional de ese ministerio, Marcelo Caponio; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris CórdobaDavid Acosta, secretario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); Alejandro Medina, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal   (SUTERH); Luis “Pata” Diarte, titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA); y María Paz, secretaria de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN).