Golobisky: “El club Atlético Tucumán tiene hoy el penosísimo deber de informar del fallecimiento de nuestro jugador Andrés Balanta”

La dirigencia del Decano confirmó la triste noticia del fallecimiento del futbolista colombiano de 22 años.

Los dirigentes de Atlético Tucumán brindaron una conferencia de prensa tras el fallecimiento del futbolista Andrés Balanta.

El club Atlético Tucumán tiene hoy el penosísimo deber de informar del fallecimiento de nuestro jugador Andrés Balanta. La comisión directiva acompaña y abraza con todo nuestro corazón a su familia que está en Colombia, a sus compañeros de plantel y al cuerpo técnico que han compartido estos casi seis meses con Andrés”, comenzó diciendo el vicepresidente segundo Ignacio Golobisky, también estuvieron presentes el vicepresidente primero Gabriel Alperovich, el vicepresidente tercero Gonzalo Carrillo Leito y el secretario Mario Ávila.

Respecto a lo que le podría haber ocurrido al jugador dijo que eso va a ser informado en su momento por el Ministerio Público Fiscal (MPF) que ha intervenido y seguramente también por el Ministerio de Salud ya que fue asistido en el Centro de Salud que es el nosocomio más cercano al estadio que es donde se estaba realizando la práctica. “Los detalles del hecho los vamos a informar en su momento”, dijo.

“Tenemos que esperar que el MPF y el Ministerio de Salud den su comunicado, hasta eso nosotros no podemos hacer nada”, añadió por su parte Gabriel Alperovich. Y además comentó que tanto el cuerpo técnico como los jugadores y los mismos dirigentes “están destruidos, no hay otra palabra”. Golobisky señaló que todos los jugadores que llegan a Atlético Tucumán son sometidos a estudios de rigor. “Y después periódicamente controlándolos cuando ya están integrando el plantel de la institución”, detalló. Respecto a la autopsia, aseguraron que eso son medidas que va a determinar el MPF y la fiscalía de turno que le toque estar al frente de esta situación. Por último, aseguraron que el plantel contará con contención psicológica para poder superar este triste momento.