Graban a un agente de tránsito intentando coimear a un jubilado en Tucumán: “Por $3.500 les doy una mano”

El indignante hecho fue filmado por una de las hijas del hombre, generó gran repercusión en las redes sociales. El inspector le ofreció facilitar sus tramites a cambio de dinero.

Escracharon a un agente de transito por tratar de coimear a un jubilado: “Por $3.500 les doy una mano”. (Imagen ilustrativa)
Escracharon a un agente de transito por tratar de coimear a un jubilado: “Por $3.500 les doy una mano”. (Imagen ilustrativa) Foto: Qué Digital

En las últimas horas, en la localidad tucumana de Banda Río, se viralizó un indignante video. Una familia estaba dando un paseo en su auto y un agente de tránsito los detuvo para pedirle los papeles correspondientes: como estaban en falta, el inspector le ofreció al hombre facilitar sus trámites a cambio de dinero.

Qué le dijo el inspector de tránsito que le pidió coimear a un jubilado en Tucumán

Antes de labrar el acta correspondiento por la infracción, el inspector le comentó cuáles serían los pasos a seguir si se le realizara la multa y las complicaciones para renovar la licencia que tendría: “Tengo que hacerle un acta y acompañarlo al Tribunal de Faltas. Ahí se fijan en la base de datos si usted tiene multas anteriores, [...] y como es una licencia profesional, eso le resta puntos”.

Sin dar tregua, y al darse cuenta de que era un hombre mayor y jubilado, agregó: “Después no se lo van a dar. Va a estar peleando, va a tener que hacer todos los cursos, va a pasar por el médico y todo”.

En el video se ve al inspector de tránsito ofreciendo al conducto otras alternativas para “facilitar sus trámites”. “¿Usted quiere que yo le dé una manito aquí para que no vaya a la jueza?”, comienza preguntando antes de iniciar la multa.

Por su parte, la acompañante del hombre expresó: “Bueno, hacelo rápido”. En ese momento, es cuando el inspector les da detalles y empieza a persuadir: “Vaya ahí y pague el estampillado 3500 pesos”, respondió. La suma generó indignación en el jubilado y dijo: “¿Sabe lo que es para un jubilado 3500 pesos?”.

Lejos de hacer lo que debía, labrar la infracción, el agente le hizo otra propuesta al hombre: “¿Qué es lo que quiere dejar usted para que abone para el cuerpo de tránsito? Para que no le haga la boleta y no lleve al Tribunal”.

Indignado ante la situación, el hombre le dio $500 pesos para que no le haga la multa, acción también que está mal, si la multa correspondía por estar en infracción el conductor debería afrontar las consecuencias por su falta. Toda esta situación quedó grabada y a los pocos minutos se viralizó: el inspector fue desplazado de su cargo.