Graves consecuencias tuvo la tormenta de anoche en el Gran San Miguel de Tucumán

En poco más de una hora cayeron 105 milímetros de agua. Provocó anegamientos, caída de árboles, voladura de techos e importantes daños materiales.

Cerca de las 20 del día lunes, se desató una importante tormenta en el Gran San Miguel de Tucumán. En poco más de una hora llegaron a caer 105 milímetros de agua. Se produjeron severos daños. Calles inundadas, caídas de árboles, de tendido eléctrico, e importantes daños materiales.

Las zonas más afectadas fueron el norte, este y Centro de la Provincia. Según informó Defensa Civil de la Provincia, “en Trancas se registró caída de granizos y tormenta eléctrica. En Tafí Viejo también las lluvias provocaron anegamientos en distintas zonas, sobre todo en Los Nogales”.

En tanto que Yerba Buena recibió abundante agua provocando la caída de árboles, algunas familias anegadas y cables de electricidad.

En Capital, una de las zonas más castigadas, se registraron denuncias de arboles caídos y también postes de alumbrado público. Los pasos bajo nivel de las calles Córdoba y Mendoza fueron cortados ya que se inundaron. La zona que une la avenida 24 de Septiembre con Bernabé Aráoz quedó sumergida bajo el agua.

A su vez, en el canal Sur, a la altura del exParque Guillermina hubo desborde de agua, según informó personal de la Dirección Provincial del Agua. La Policía procedió a cortar el transito en ambas márgenes de circulación de autos.