Este martes el Gabinete provincial se reunió junto al gobernador Osvaldo Jaldo. El objetivo fue avanzar en gestiones rumbo al inicio del ciclo lectivo 2022.

En ese marco, desde el gobierno de la provincia garantizaron la presencialidad para el 2 de marzo, fecha en la que está pactado el comienzo del año escolar.

“Por pedido del Gobernador, Osvaldo Jaldo, nos estamos preparando en todos los aspectos para tener un buen inicio de clases el 2 de marzo. Eso en línea con lo que anunciaba ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el jefe de gabinete Juan Manzur conjuntamente con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la ministra de Salud, Carla Vizzoti”, dijo Lichtmajer.

“Día a día visitamos escuelas en toda la provincia para que nada detenga el trabajo de refacciones en edificios escolares, el cual cuenta con un apoyo muy importante del Gobierno nacional y provincial conjuntamente con los gobiernos locales”, agregó.

El 2 de marzo, en el inicio de clases está garantizada la presencialidad”, dijo Medina Ruiz en conferencia de prensa y aclaró que si el alumno no tiene la vacuna, pueden ir a clases.

“No hay una exigencia, ni pase sanitario para chicos. Pero si vamos a insistir con el beneficio de la vacunación para los niños”, aseveró al respecto.