Jaldo distinguió a brigadistas forestales

Trabajaron en los incendios en las localidades de Lago Puelo en Chubut, Aluminé en Neuquén, y Corrientes.

En un acto en el Salón Blanco, el gobernador Osvaldo Jaldo destacó el profesionalismo, vocación de servicio y el trabajo realizado en los incendios en las localidades de Lago Puelo en Chubut, Aluminé en Neuquén, y Corrientes a los brigadistas forestales y cuerpos de Bomberos.

“Ustedes los brigadistas y los bomberos son los verdaderos protagonistas. Quiero agradecerles, en nombre del gobierno de la Provincia, por el trabajo que viene haciendo en todo el territorio porque a través de ustedes se realizaron diferentes tareas con el objetivo de salvar vidas” comenzó diciendo Jaldo.

Luego agregó que, “hacen una gran tarea mostrando un Tucumán solidario que no solo atiende las problemáticas de nosotros sino también en provincias hermanas. Este reconocimiento público es por la gran decisión heroica que tuvieron en los diferentes lugares”.

“Los brigadistas brindaron cooperación mediante el Servicio Nacional del Manejo del Fuego organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. “Detrás de todo esto, hay años de preparación y gracias a estas personas que viajaron a las diferentes provincias para ayudar representando a nuestra provincia”, manifestó el gobernador.

El Primer Mandatario recordó que Tucumán también envió aviones hidrantes y más de 60.000 litros de agua mineral para los correntinos.

En otra línea, el Gobernador aseguró que “para los bomberos y sus cuarteles, la semana pasada firmamos un instrumento donde se eximen de pagar servicios como la luz, agua, gas y cloacas”.

Junto a Jaldo, encabezaron el reconocimiento, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el director de Defensa Civil, Fernando Torres; el diputado Agustín Fernández y el empresario Santiago Seiden.