El gobernador, Osvaldo Jaldo, gestionó la construcción de dos obras de transporte de energía eléctrica para dar respuesta al crecimiento de consumo doméstico e industrial de la provincia.

Fue en el marco de la reunión que mantuvo esta mañana en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el secretario de Energía, Darío Martínez; y el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti. Junto al mandatario provincial estuvieron el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla; y el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Álvaro Simón Padrós.

“Las altas temperaturas nos llevaron a un máximo de consumo durante diciembre y enero, y en este sentido hay que hacer dos obras importantes. Para una de ellas, ya está presentado el proyecto y está por ser financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para unir Villa Quinteros con El Bracho, donde se genera la energía”, dijo el gobernador.

“Tucumán produce más energía de la consume, pero hay un problema de transporte y distribución, por eso hemos planteado la necesidad de hacer estas dos estaciones transformadores que solucionarían definitivamente los problemas energéticos que tenemos en la provincia, tanto para el consumo domiciliario como para dar energía a las empresas, pensando en el crecimiento de la provincia”, agregó.

Por su parte, Manzur dijo que, “el gobernador Jaldo tiene la inquietud de movilizar recursos para Tucumán, por eso, trajo los proyectos y toda la documentación técnica. Hay muchas obras en marcha y otras que están en proceso. En los próximos 60 días se completará solicitudes para poner en marcha más proyectos largamente esperados”.